domingo, 7 de abril de 2013

La caja misteriosa.


La suerte que tienen algunos atrevidos que me encargan algún artilugio mágico, es que no cobro por horas. Porque si tuviese que contar el tiempo que paso calentándome la cabeza, haciendo pruebas y desperdiciando material, mis trabajos valdrían una millonada. Por suerte para ellos, acepto casi todos los retos y, por suerte para mi, disfruto realizándolos, aunque no siempre el resultado sea el esperado. Esta es una  Mistery box que, aunque aparentemente normal, tiene alguna particularidad que la hacen muy especial. Y es que el artista que me la encargó también es muy especial. No todos los días le llama a uno un premio Ascanio interesándose por su trabajo. En unos días estará con su nuevo dueño y  ansioso estoy por conocer su opinión. Veremos. Está hecha en Nogal, madera siempre elegante.
 


 

sábado, 9 de marzo de 2013

Takagi Cup.


Una rutina original de Shigeo Takagi con un cubilete de madera. Al final el cubilete resulta ser macizo y la bola pasa al interior del cubilete. La forma es muy parecida a la que aparece en el libro de Richard Kaufman “The Amazing Miracles of Shigeo Takagi” y está fabricado en Nogal. Las Bolas son obra de mi tía abuela Lucinia.
 
 
 

 

domingo, 3 de marzo de 2013

La caja de Dani.

Este es un encargo especial que mañana se va con su dueño.
Espero que sea compañera de muchas actuaciones y que estas se cuenten por éxitos.



martes, 15 de enero de 2013

Nada que ver con la magia.


El año pasado ocurrió algo en mi vida de lo que no todo el mundo puede presumir.  Algo que, como el paso de un cometa, solo ocurre cada cierto tiempo. En este caso, cada 25 años.
Y es que cada vez, hay menos gente que celebra sus “Bodas de Plata”.
Es normal. En mi caso sería hasta comprensible. Que una persona aguante durante tanto tiempo mis manías, tonterías, caprichos varios, y a veces, excentricidades y locuras, pues tiene merito. Mucho merito.
Pero ahí estamos. A por el siguiente paso del cometa.
Para celebrarlo nos hemos regalado unas alianzas acordes con la crisis, y para guardarlas juntitas, he preparado esta cajita. En madera de Arce y Nogal.
Pero esto no tiene nada que ver con la magia…. ¡¡ O sí !!









viernes, 11 de enero de 2013

CumpleAros felíz


Como diría Perlita de Huelva, “Hoy cumplen mis niños un añito mas” Pero haciendo cuentas, no es solo un añito mas. “Son ya 30 años". 30 años que llevamos juntos. Tanto es así, que hasta hicieron la mili conmigo en Santa Cruz de Tenerife. No podría contar la de actuaciones que hemos hecho, pero seguro que han sido unos cuantos centenares. Nunca me han fallado, y es que son todo unos profesionales. No en vano se licenciaron con Day Vernon para hacer después un master con Richard Ross. ¡¡Así cualquiera!! Con el tiempo han perdido algo de brillo. Brillo que recuperan y aumentan cada vez que están en escena. ¡ Míralos! Tan redonditos ellos. Si es que los veo y pierdo el sentido.

 

domingo, 30 de diciembre de 2012

La Maleta.


Cuantas veces me habrán dicho eso de: “Si necesitas a alguien que te lleve la maleta…”
Si eres mago o artista, seguro que te lo han comentado en más de una ocasión.
Es un tópico. Desde siempre se ha asociado al artista viajero, un ayudante que se ocupa de sus bártulos.
Bueno, pues esta es mi maleta, y creo que se merece un lugar de honor en este Blog.
Aún la conservo. Fue “la maleta” con la que realicé mis primeras actuaciones hace casi 35 años.
Antes fue la maleta con la que mis padres se fueron de viaje de novios ¡¡A VALENCIA!!
A cien kilómetros de casa. Todo un lujo para aquella época.
Esta hecha polvo. Pesa mucho. Le ha saltado la pintura, y con el paso del tiempo, huele mal. Pero es “Mi Maleta” y cuando la abro, no veo solo madera sucia con manchas de humedad. Veo toda la ilusión que puse dentro de ella cuando inicié este largo viaje con la magia como compañera.

¡¡Feliz 2013!!
 
 

jueves, 27 de diciembre de 2012

Mistery Box.


Mira que he visto cajitas de estas, pero cuando me decidí a hacerme con una fue cuando vi el uso que hacía de ella Lionel Gallardo. Y no cuando actuó en Alcoy sino en una cena del CIG en Gandia, en medio del restaurante.
No soy experto con las cartas, y es posible que no la utilice nunca, pero fabricarla ha sido divertido, y eso que no resultó nada fácil.
Pero así soy yo. Cuando mas me complico la vida, mas a gusto me quedo después.
La curiosa madera con la que está hecha es Zebrano.