lunes, 9 de septiembre de 2013

LOS CUBILETES DE LA INDIA



Mira que me hace gracia el vídeo ese de You Tube en el que un joven mago realiza para las cámaras de televisión una rutina con los cubiletes Hindúes.
La cantinela es como un mantra, y el plató de televisión mucho mejor que las calles de Nueva Delhi en las que los ilusionistas callejeros hacen su magia a los turistas a cambio de alguna moneda.
Están hechos de Bubinga, Arce y Wengué (maldito wengué lo que cuesta de trabajar, pero que queda tan bien) y la caja contenedora de Nogal y Wengué (maldito wengué …) y también como siempre todo hecho a mano y con mucho cariño. 
Si eres un enamorado de la magia con cubiletes es posible que te esté cayendo la baba en estos momentos, pero, ¡no te hagas ilusiones que estos cubiletes ya tienen dueño!
Y es que son un regalo para un amigo que se casa el próximo sábado.
No se si conseguirá montar ninguna rutina, pero seguro que en la vitrina lucen de maravilla. 
¡QUE LOS DISFRUTES!






lunes, 8 de julio de 2013

La cajita de Gea.

En una entrada anterior ya mostré mi admiración por Miguel Ángel Gea y en especial por su juego "Viajes a la cajita".
Por ese motivo, durante su visita a Benidorm hace unos meses, le prometí una cajita para este juego, y lo prometido para mi es siempre deuda.
No se si las medidas y la forma serán adecuadas, pero bonita es un rato. Quien sabe. Igual debuta pronto. Está hecha de Nogal y Zebrano y como siempre, acompañada de su bolsita de seda y terciopelo "made by La Mary". Y también como siempre, totalmente hecha a mano con mucho cariño.



domingo, 7 de abril de 2013

La caja misteriosa.


La suerte que tienen algunos atrevidos que me encargan algún artilugio mágico, es que no cobro por horas. Porque si tuviese que contar el tiempo que paso calentándome la cabeza, haciendo pruebas y desperdiciando material, mis trabajos valdrían una millonada. Por suerte para ellos, acepto casi todos los retos y, por suerte para mi, disfruto realizándolos, aunque no siempre el resultado sea el esperado. Esta es una  Mistery box que, aunque aparentemente normal, tiene alguna particularidad que la hacen muy especial. Y es que el artista que me la encargó también es muy especial. No todos los días le llama a uno un premio Ascanio interesándose por su trabajo. En unos días estará con su nuevo dueño y  ansioso estoy por conocer su opinión. Veremos. Está hecha en Nogal, madera siempre elegante.
 


 

sábado, 9 de marzo de 2013

Takagi Cup.


Una rutina original de Shigeo Takagi con un cubilete de madera. Al final el cubilete resulta ser macizo y la bola pasa al interior del cubilete. La forma es muy parecida a la que aparece en el libro de Richard Kaufman “The Amazing Miracles of Shigeo Takagi” y está fabricado en Nogal. Las Bolas son obra de mi tía abuela Lucinia.
 
 
 

 

domingo, 3 de marzo de 2013

La caja de Dani.

Este es un encargo especial que mañana se va con su dueño.
Espero que sea compañera de muchas actuaciones y que estas se cuenten por éxitos.



martes, 15 de enero de 2013

Nada que ver con la magia.


El año pasado ocurrió algo en mi vida de lo que no todo el mundo puede presumir.  Algo que, como el paso de un cometa, solo ocurre cada cierto tiempo. En este caso, cada 25 años.
Y es que cada vez, hay menos gente que celebra sus “Bodas de Plata”.
Es normal. En mi caso sería hasta comprensible. Que una persona aguante durante tanto tiempo mis manías, tonterías, caprichos varios, y a veces, excentricidades y locuras, pues tiene merito. Mucho merito.
Pero ahí estamos. A por el siguiente paso del cometa.
Para celebrarlo nos hemos regalado unas alianzas acordes con la crisis, y para guardarlas juntitas, he preparado esta cajita. En madera de Arce y Nogal.
Pero esto no tiene nada que ver con la magia…. ¡¡ O sí !!









viernes, 11 de enero de 2013

CumpleAros felíz


Como diría Perlita de Huelva, “Hoy cumplen mis niños un añito mas” Pero haciendo cuentas, no es solo un añito mas. “Son ya 30 años". 30 años que llevamos juntos. Tanto es así, que hasta hicieron la mili conmigo en Santa Cruz de Tenerife. No podría contar la de actuaciones que hemos hecho, pero seguro que han sido unos cuantos centenares. Nunca me han fallado, y es que son todo unos profesionales. No en vano se licenciaron con Day Vernon para hacer después un master con Richard Ross. ¡¡Así cualquiera!! Con el tiempo han perdido algo de brillo. Brillo que recuperan y aumentan cada vez que están en escena. ¡ Míralos! Tan redonditos ellos. Si es que los veo y pierdo el sentido.